Consejo de Delegadas

Próximo Consejo de Delegadas se realizará en Nemi, Centro AD Gentes, Roma, del 4 al 11 de Febrero de 2015.

Participarán de Chile, Hna. Luz Galdames M., Hijas de San José, Protectoras de la Infancia y la Hna. Siomara Garró, Hermanas Terceras Mercedarias del NIño Jesús.

El tema de la reunión será: Liderazgo en camino hacia la Solidaridad.

Es esta una reunión importante para la UISG para discernir juntas la mejor forma de ampliar y profundizar nuestra red mundial de relaciones y de incrementar nuestra capacidad para estar al servicio de la Iglesia y del mundo como miembros de la UISG. Estamos trabajando para adaptar el programa y aprovechar que el encuentro tiene lugar cerca de Roma; de hecho, tenemos la intención de incluir una visita a Asís para rezar juntas a San Francisco por la paz y la reconciliación en los muchos lugares del mundo en los que vivimos y servimos.

Soy consciente que este cambio de lugar y fechas puede afectar a planes establecidos previamente. Sin embargo, insto a cada Delegada a tratar de acomodar estas nuevas fechas y ubicación. Necesitamos vuestra presencia en esta importante reunión. Como ya sabeis por los estatutos de la UISG, para que este sea un encuentro válido se necesita un quorum de dos tercios de las delegadas, por lo tanto la presencia de cada Delegada es indispensable.

Muy recientemente hemos tenido la suerte de obtener financiación para la reunión del Consejo de Delegadas de febrero de 2015. Por lo tanto estamos en condiciones de cubrir gastos de viaje, alimentación y alojamiento de cada una de las Delegadas.

Soy consciente de que en muchas ocasiones en nuestro papel de liderazgo en la congregación lo que habñiamos programado realizar es sobrepasado por otros sucesos y circunstancias. En tales ocasiones, nos adaptamos y revisamos nuestros planes creyendo que, a menudo, también en los contratiempos se esconde la mano de la Providencia. Esto es lo que creo estamos llamadas a hacer en esta ocasión, poner nuestra esperanza y confianza en Aquel que nos llama.

Hna. Carmen Sammut msola
Presidenta de la UISG

No hay comentarios:

Publicar un comentario